En esta contingencia es hora de hacer Marketing inteligente
Inbound se vuelve una herramienta esencial en estas épocas
Esta de más decir que estamos en tiempos inéditos para todas las empresas, sin importar el tamaño, giro, sector o facturación. De la noche a la mañana cambio todo el contexto de cómo operar, anunciarse y cómo conseguir clientes nuevos para todas las empresas en México y en el mundo.
Antes de la llegada de esta contingencia el crecimiento de la publicidad en internet vs los medios tradicionales era exponencial. Sin embargo, en esta “crisis” (le digo crisis, pero creo que hay muchas oportunidades) Internet se vuelve esencial para las empresas, como en operación, anunciarse, conseguir y retener a nuestros clientes. Lo importante ahora que todos estamos cuidando nuestros flujos de efectivo es hacerlo de forma correcta, y una de las mejores opciones es con Inbound marketing que a diferencia de la manera tradicional de anunciarse en todo el ecosistema de internet tiene una metodología planeada para atraer a los clientes en lugar de enviar anuncios fuera de contexto y que son invasivos. A continuación, te presentamos los 6 puntos mas que hacen a Inbound marketing la mejor metodología para atraer, cerrar y retener a los clientes potenciales:
1. Inbound nos ayuda a definir perfectamente nuestro mercado meta y el consumidor al que queremos llegar, lo que hace que la inversión se muy efectiva.
2. Se crean metas claras y medibles lo cual es muy importante para dar seguimiento y tener parámetros para optimizar nuestra campaña con el tiempo.
3. Entrega contenido bajo demanda por diferentes plataformas como redes sociales, páginas para que conozcan y se convenzan del producto o servicio que ofrecemos.
4. Califica los leads (o contactos) para ver si son las personas a las que quieres llegar y convertirlas en clientes.
5. Te ayuda a dar seguimiento durante todo el proceso de venta y cierre
6. Una vez que se convierten en clientes ayuda a asegurarnos que estén satisfechos con lo ofrecido y a convertirlos en promotores de tu marca.
Y comienza todo el ciclo nuevamente.
Como ves es un ciclo que además de adquirir nuevos prospectos, cerrar nuevos clientes, nos ayuda a retenerlos y convertirlos en promotores de nuestro producto y servicio, esa es la diferencia entre una campaña digital tradicional que se queda muy corto en todo el proceso que necesita el negocio.
Aunque el proceso se puede hacer por cuenta propia es recomendable que al principio se haga de la mano de un persona o agencia experta en Inbound para lograr de forma mas rápida los resultados.